(EFE). La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha anunciado que, a partir de hoy, Euskadi espera recibir un total de 37.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer y otras 22.000 de Moderna, dosis que serán administradas a la población «durante esta semana».
Sagardui ha hecho este anuncio a los periodistas tras participar, junto a la consejera vasca de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro logístico de la Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG), que se levantará en el Polígono Eskuzaitzeta de San Sebastián.
En declaraciones a la prensa, Gotzone Sagardui ha dicho que las cifras de vacunas que ha facilitado durante este acto son la única «certeza» sobre el número de inyectables que recibirá Euskadi de la que dispone en este momento.
Ha admitido, no obstante, que «es verdad que la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias ha anunciado que Pfizer va a incrementar sus entregas a España». «Y por lo tanto -ha agregado- se supone que en Euskadi, a partir de la semana que viene, pudiéramos empezar a recibir el doble de las que esta semana esperamos recibir».
Sobre la posibilidad de que la campaña de vacunación prosiga durante la Semana Santa, ha comentado que en Osakidetza se trabaja «todos los días del año, 24 horas».
Deja un comentario