(EFE). Euskadi ha recibido este lunes una nueva remesa de vacunas de Pfizer con 15.600 dosis, con lo que se recupera la cantidad habitual tras el bajón temporal de la semana pasada, cuando solo llegó el 56% de la partida recibida hasta entonces, es decir unos 8.700 viales.
La reducción de las dosis recibidas fue objeto de controversia la semana pasada entre el Gobierno Vasco y el central ya que el Ministerio de Sanidad anunció que todas las personas que recibieron la primera dosis tendrían la segunda, lo que implicaba que las autonomías que más vacunaron la primera semana de la campaña recibirían más dosis para garantizar que se completaba el ciclo.
Ese cambio en el reparto de vacunas fue considerado «injusto» para Euskadi por el lehendakari, Iñigo Urkullu, ya que la estrategia vasca se basa en reservar la mitad de los viales para garantizar una segunda dosis a los vacunados con la primera, lo que ha convertido al País Vasco en la región que menos vacunas ha inoculado.
Esta afirmación del lehendakari fue contestada por el delegado del Gobierno en Euskadi, al socialista Denis Itxaso, que advirtió de que las vacunas «están para ponerse y no para guardarlas».
Hoy, tras la polémica surgida a raíz del descenso de dosis recibidas de la semana pasada, han vuelto a llegar al aeropuerto de Foronda 15.600 dosis de la vacuna de Pfizer.
Deja un comentario