(EFE). La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha asegurado que Osakidetza está preparada para vacunar contra la covid-19 a los niños de entre cinco y once años a partir del 15 de diciembre comenzando por los mayores de este rango de edad.
La consejera se ha pronunciado sobre este proceso después de la que la Comisión de Salud Pública haya acordado este martes ampliar la vacunación contra la covid-19 a este colectivo, el que acumula la mayor incidencia acumulada de contagios en esta sexta ola.
Tras la reunión del Consejo de Gobierno Vasco, la consejera ha recordado que la comisión ha anunciado la recepción de 1,3 millones de dosis pediátricas el 13 de diciembre y de 2,4 millones la primera semana de enero y que la inoculación comenzará el 15 diciembre.
«Osakidetza está preparada para ello. Está en disposición de poder atender esta vacunación con seguridad y rapidez», ha dejado claro Sagardui, quien ha explicado que debe conocer primero el número de viales que llegarán a Euskadi, así como cuál será el criterio a seguir con los que se hayan infectado recientemente para informar al detalle de dónde y cómo se vacunará a estos niños y para comenzar a citarles.
Deja un comentario