El galardón Mejor Práctica de amigabilidad 2018 en el marco de Euskadi Lagunkoia recayó ayer en el proyecto ‘Mirada Activa-Detectando situaciones de soledad entre las personas mayores’ del Ayuntamiento de Bilbao. Además se entregaron tres accésit ‘Buenas prácticas en amigabilidad 2018’, uno de ellos al proyecto Paseos saludables de Antzuola Lagunkoia con la colaboración de Euskadi Aktiboa, el Ayuntamiento de Antzuola, la Asociación de jubilados Landatxope y el centro de salud.
En el marco de la entrega de los galardones la Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, recordó que “el 21,7% de la población vasca tiene 65 años o más y ese porcentaje no dejará de crecer en los próximos años”, añadiendo que “el gran reto es que las personas mayores puedan vivir en las mejores condiciones, libres de situaciones de dependencia, el mayor tiempo posible y con el debido confort. Ahí, las redes de amigabilidad juegan un papel determinante”.
“En el programa de amigabilidad son las personas mayores las protagonistas de un proceso de generación de bienestar que va a revertir en nuestra vida cotidiana, que va a reclamar una recuperación más racional de los espacios públicos, de las relaciones entre la ciudadanía, de las transferencias de cuidados: de todas esas pequeñas cosas que hacen que la vida cotidiana en la ciudad o en el pueblo sea un poco más humana y más satisfactoria para todos y todas”, añadió la Sailburu Artolazabal.
Más informacion:
Deja un comentario