El Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno vasco ha abierto la oficina comercial en Australia con lo que la Red Exterior de Basque Trade & Investment del Grupo SPRI cuenta ya con 22 oficinas comerciales propias, que dan servicio a más de 92 países de todo el mundo. La oficina estará dirigida por Emma Stevens y se sitúa en 300 Barangaroo Avenue, Sydney.
Australia es el país con mayor potencial de crecimiento para las empresas vascas en el que Euskadi todavía no tenía representación, según un estudio realizado por Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad. La presencia institucional vasca se ha ido incrementando de manera sostenida en Asia-Pacífico durante las dos últimas décadas, con aperturas de delegaciones comerciales del Gobierno Vasco en China (2003), India (2009), Singapur (2015), Japón y Corea del Sur (2022), a la que se suma la de Australia en este 2024.
Sin embargo, actualmente, la presencia de empresas vascas es relativamente escasa, contando en la actualidad con 26 implantaciones, 25 de ellas comerciales.
Por todo ello, la apertura de una oficina de BasqueTrade en Australia pretende ser un punto de inflexión en la actividad de las empresas vascas en el país y en la región, apoyándolas en su introducción comercial a este importante mercado.
Deja un comentario