La asociación vasca del lujo Basque Luxury lanza un novedoso servicio de vuelos privados en helicóptero que se presentará el 15 de julio en el Hotel Akelarre. Esta nueva iniciativa permitirá a turistas y locales descubrir el territorio desde una nueva perspectiva. Con base en el aeropuerto de San Sebastián, la empresa ofrecerá rutas panorámicas, gastronómicas y un servicio exclusivo de aerotaxi.
El helicóptero utilizado, operado por Basque Helicopters, es un modelo Robinson 44 con capacidad para un piloto y tres pasajeros. Con un alcance de 560 km, la aeronave puede volar sin escalas por todo el norte de España, el sur de Francia y Andorra, pudiendo aterrizar en aeropuertos, fincas privadas, y en numerosos restaurantes y bodegas.
La presentación del nuevo servicio se celebrará en el hotel Akelarre por ser éste uno de los lugares donde aterrizará el helicóptero en sus rutas gastronómicas. El restaurante 3 estrellas Michelin de Pedro Subijana, así como los asadores Laia de Hondarribia y Etxebarri de Axpe, completan las primeras tres rutas culinarias
diseñadas por la empresa, que se irán ampliando los próximos meses.
Además de las gastronómicas, Basque Luxury Helicopter propone tres rutas panorámicas de 20, 35 y 55 minutos sobrevolando la costa y el interior de Gipuzkoa.
Los trayectos cuestan a partir de 215 € por persona. Las rutas pueden además personalizarse al gusto del cliente.
Deja un comentario