Inicio » Artículos » Portada » Euskadi considera positiva su aportación al ensayo de CureVac
Crisis sanitaria

Euskadi considera positiva su aportación al ensayo de CureVac

Osakidetza no tuvo problemas en conseguir el objetivo de 2.000 voluntarios previstos

Foto: Sara Santos

Osakidetza se ha convertido en el primer centro reclutador de Europa de cara al ensayo clínico de la vacuna de Curevac gracias a la labor de sus institutos de investigación sanitaria. El ensayo de CureVac es un ensayo clínico de gran magnitud en el que están siendo incluidos más de 30.000 participantes en todo el mundo. De cara a la investigación Osakidetza no tuvo problemas en conseguir el objetivo de 2.000 voluntarios previstos.

La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, se ha reunido con los directores científicos de Biocruces Bizkaia y de Biodonostia, Luis Castaño y Julio Arrizabalaga, respectivamente, así como con las investigadoras que lideran en Euskadi el estudio de la vacuna contra la covid-19 de Curevac, Eunate Arana e Itziar Vergara para detallar los pormenores del ensayo que se está realizando en los institutos de investigación sanitaria de Osakidetza.

El ensayo comenzó el lunes 8 de febrero en Euskadi. CureVac es una empresa biofarmacéutica alemana que ha desarrollado una vacuna basada en el mismo mecanismo que emplean dos de las vacunas que se están distribuyendo actualmente: Pfizer y Moderna. Sin embargo esta empresa consigue superar uno de los principales obstáculos en la utilización de las vacunas ya comercializadas, ya que sus condiciones de mantenimiento y preparación facilitan la logística de su distribución. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *