Euskadi ha batido su récord de contagios de toda la pandemia sumando ayer 1.583 de un total de 12.754 test diagnósticos (la positividad se situó en el 12,4%). Por territorios fueron 481 en Gipuzkoa, 189 en Araba y 873 en Bizkaia, además de 40 afectados con residencia fuera de Euskadi. En Donostia fueron detectados ayer 115 casos, 59 en Irun, 21 en Zarautz, 20 en Ordizia, etc.
En las últimas horas ha empeorado claramente la situación de los hospitales, ya que ayer 49 personas ingresaron por Covid en planta (son 189 los internados a día de hoy, tres veces más que los que había a inicios de julio), y en las UCIs hay actualmente otros 45 pacientes por esta afección.
La situación de Gipuzkoa, con una incidencia acumulada de 705 casos por cada 100.000 habitantes, sigue siendo la más grave de la CAV.
En este momento se encuentran en rojo los siguientes municipios gipuzkoanos: Andoain, Arrasate, Astigarraga, Azkoitia, Beasain, Deba, Donostia, Eibar, Elgoibar, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte, Lezo, Mutriku, Oiartzun, Oñati, Ordizia, Orio, Pasaia, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga.
La pasada semana, del 12 al 18 de julio, se produjeron 4 fallecimientos con Covid como causa directa en Euskadi.
La consejera Gotzone Sagardui ha recordado esta mañana tal y como ha informado EFE que desde hace casi cuatro semanas la tasa de contagios se ha multiplicado por seis y que se ha abierto un «escenario nuevo» en esta pandemia, ya que ahora se ven afectadas personas más jóvenes lo que, entre otras cosas ha hecho que la edad media de los ingresados haya bajado a los 52 años.
Deja un comentario