(EFE). Euskadi ha registrado en las últimas horas más de mil contagios diarios por cuarto día consecutivo y la tasa de positividad se ha disparado hasta el 11,4 %, el porcentaje de infectados en relación a las pruebas realizadas más elevado al menos desde hace un año.
Desde julio de 2020, fecha a partir de la cual existen registros de la positividad en Euskadi, no se había notificado una positividad tan alta como la de ayer sábado. Hace tres días fue similar, del 11,3 %, y ya van cuatro jornadas seguidas que supera el 10 %.
En cuanto a los nuevos contagios, en las últimas horas se han notificado 1.011, 166 menos que los del viernes, un descenso que se debe al menor número de test diagnósticos que se han llevado a cabo, 8.890 frente los 11.270 del día anterior, es decir, 2.380 menos, según los datos difundidos este domingo por el Departamento de Salud.
De los nuevos infectados 512 se han notificado en Bizkaia, 31 más que la víspera, mientras que en Gipuzkoa han sido 340, 81 menos, y en Álava 137 (9 más). Otros 22 casos son de personas que no tienen la residencia en Euskadi.
La situación de las ucis ha empeorado ligeramente respecto a la víspera. Ahora hay 34 pacientes críticos con covid, 3 más.
Sin embargo se ha reducido el número de enfermos con covid que han ingresado en planta hospitalaria, 31 frente a los 45 que lo hicieron el día precedente.
Los fines de semana el Gobierno Vasco no hace públicos los boletines diarios de la evolución de la covid por lo que indicadores como la incidencia acumulada de casos por 100.000 habitantes en 14 días, que el jueves, último dato publicado, estaba en 458 casos, y el número total de pacientes en los hospitales, no se harán públicos hasta mañana lunes.
Deja un comentario