El 8 de febrero Eureka Zientzia Museoa se convertirá en la sede donostiarra de la FIRST LEGO League Euskadi y 350 jóvenes estudiantes de 35 equipos vascos, divididos en dos categorías de 6 a 9 años y de 10 a 16 años, defenderán sus soluciones al desafío de esta edición.
La capital guipuzcoana será junto con Deusto y Mondragón una de las tres sedes que acogerán de forma simultánea la celebración del torneo internacional. El tema propuesto este año es ‘city shaper’, que busca construir entornos mejores donde vivir y trabajar, en las que deberán identificar un problema de un edificio o espacio público de la ciudad y proponer una solución innovadora.
Los colegios donostiarras que participan en el torneo son cuatro: Axular, Santo Tomás, The English School y Mundaiz. Dos de los 35 equipos participantes en Donostia, los dos mejor clasificados en los tres ámbitos obtendrán una plaza para la final de FIRST LEGO League España que se celebrará el 28 y 29 de marzo en Tenerife. Los mejores tendrán acceso a las competiciones internacionales que serán en verano en EEUU, Japón, Brasil y Australia.
La Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, de la mano de la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque, es la encargada de organizar el torneo FIRST LEGO League Euskadi en Donostia, en sintonía con la estrategia que lleva a cabo desde hace años en el ámbito educativo de la ciudad para impulsar competencias de innovación a través de la iniciativa Donostia Innovation Campus que desarrolla con centros escolares, centros de formación profesional y universidades, con el objetivo de que los jóvenes mejoren sus habilidades y posibilidades de desarrollo personal y profesional.
El concejal del Ayuntamiento de San Sebastián, Enrique Ramos, apuntó esta mañana que “es importante atraer y poner en marcha esta dinámica través del torneo FLL Euskadi de manera que podamos sensibilizar y comunicar la importancia de educar y formar a los jóvenes en estas nuevas tecnologías, pero también en valores. Pretendemos incrementar en los próximos años el número de alumnos y centros escolares que toman parte en este programa y otras iniciativas que desplegamos desde Fomento de San Sebastián a través del programa Donostia innovation Campus”.
Deja un comentario