Los favoritos tendrán un día tranquilo en la Itzulia después del sprint de infarto de ayer. La carrera pasará hoy por Donostia.
Ion Izagirre se impuso en la meta de Hondarribia en un sprint final de infarto que tuvo que decidirse por la foto finish. El ciclista de Ormaiztegi se impuso al Gernikarra Peio Bilbao en un último golpe de riñón y se llevó su primera etapa en la Itzulia. Por su parte, la mayor sorpresa de la tarde fue que Roglic perdió el maillot amarillo en favor de Brandon Mcnulty, compañero de equipo de Pogacar.
Todos los ojos del pelotón estaban puestos en Erlaitz, donde se esperaban muchos movimientos y así fue. Mcnulty y Landa se fueron en solitario en las cuestas de Erlaitz, pero el pelotón los cogió y coronaron todos juntos Erlaitz. En la bajada fue donde se generó un corte con 6 ciclistas, entre ellos, Izagirre, Bilbao y Mcnulty.
Este grupo llegó a meta y el segundo grupo, donde estaban Roglic, Pogacar o Mikel Landa entre otros, perdió 49 segundos en meta. La estrategia de Jumbo-Visma fue sorprendente ya que ni el compañero de Roglic en el grupo de los escapados molestó, ni el compañero en su mismo grupo tiró para intentar alcanzarlos. Así, Roglic pierde el maillot amarillo en favor de Mcnulty, pero todo se decidirá el sábado en Arrate.
Clasificación general
Tras la etapa de ayer la clasificación ha sufrido un vuelco inesperado. Brandon Mcnulty se vistió de amarillo en Hondarribia y aventaja a Roglic con 23 segundos en la clasificación, 5 segundos menos que su compañero de equipo Vindegaard. Peio Bilbao y Pogacar cierran los primeros 5 puestos y pierden 36 y 43 segundos respectivamente.
Por su parte, Ion Izagirre y Mikel Landa se encuentran entre los 10 primeros puestos en la clasificación general, pero se encuentran demasiado lejos como para dar la sorpresa en Arrate. están a 1:15” y a 1:23” respectivamente
Etapa de hoy
En el día de hoy se espera una tarde tranquila para los favoritos a la txapela. Los ciclistas saldrán desde Hondarribia y recorrerán 160 kilómetros hasta llegar a la meta situada en Ondarroa. Previsiblemente es una etapa adecuada tanto para la fuga como para los más rápidos del pelotón, ya que es muy posible que la etapa de hoy termine en un sprint final. El tiempo acompañará a los ciclistas aunque el viento generará miedo a los ciclistas, que tendrán que estar atentos a posibles abanicos.
La Itzulia pasará hoy por Donostia (que cerrará muchas calles entre las 13:30 y las 14:30) y otros pueblos del territorio Gipuzkoano como Pasaia, Zarautz, Zumaia o Deba. Los ciclistas saldrán hacia la 13:15 de Hondarribia y se espera que la llegada a Ondarroa sea hacia las 17:30.
Deja un comentario