El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, ha participado hoy activamente en la acción de identificación y recogida de restos de plásticos que contaminan el mar y la arena que 400 estudiantes de secundaria y formación profesional de Zarautz han llevado a cabo en la playa, en el marco de la sexta edición de Ekinaren Eguna.
Coincidiendo con el Día Mundial de la Biodiversidad, se pretendía concienciar a la ciudadanía sobre el grave problema ambiental que supone la presencia de grandes cantidades de plásticos de todos los tamaños en los océanos y mares. Se trata de una actividad enmarcada en el Programa Aztertu de educación ambiental, que cumple este año un cuarto de siglo.
El alumnado de cinco centros educativos de Zarautz y Secundaria ha tomado parte entre las 8 y las 17 en la acción de criba de la arena de la playa en busca de microplásticos (menos de 5 mm de diámetro) y su posterior recogida. A esta tarea se ha sumado a media mañana el consejero Iñaki Arriola, quien ha colaborado en la recogida y ha departido con los estudiantes y los monitores.
Estudiantes y consejero recogen microplásticos en la playa de Zarautz
El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, ha participado hoy activamente en la acción de identificación
Foto: Gobierno vasco
Temas: medio ambiente
Deja un comentario