A partir de marzo los baserritarras de la Bretxa dispondrán de una nueva estructura acristalada en el exterior, donde podrán vender sus productos. Así lo ha explicado hoy el alcalde Eneko Goia tras la aprobación del Estudio de Detalle del PERU Bretxa por parte de la junta de gobierno local.
Goia, ha señalado que “la actividad de las y los baserritarras será protagonista de la nueva distribución de la plaza de la Bretxa, que dirá adiós al actual ‘tupper’ para ganar un gran espacio para el disfrute de la ciudadanía”.
La nueva pérgola, que se ubicará en la fachada sur del edificio del antiguo mercado, tendrá una anchura máxima de 5 metros, una altura mínima libre de 3,50 metros, una longitud igual a la actual fachada del mercado de la Bretxa y estará separada como mínimo 20 cm de la fachada del edificio «para que los elementos de cierre no toquen la citada fachada».
Además el estudio de detalle modifica las alineaciones y volumetría de la nueva edificación de acceso al sótano, que tendrá una anchura máxima de 8 metros y estará alineada con las fachadas de los edificios Bretxa y Pescadería.
Deja un comentario