Donostia Kultura continúa con su programa en este verano tan atípico. Esta semana el Teatro Principal recibirá la obra «La Herencia», una obra de intriga, drama y comedia. Mientras en el Teatro Victoria Eugenia se estrenará «La habitación de María», con la actriz Concha Velasco. Ambas se podrán disfrutar a las 20 horas desde mañana hasta el día 23.
La célebre escritora Isabel Chacón cumple 80 años, flamante ganadora del Premio Planeta que no pudo recoger en persona por la agorafobia que sufre. Chacón lleva 43 años recluida en su domicilio en la planta 47 de un rascacielos madrileño.
Esa noche se produce un incendio y todos los inquilinos son obligados a evacuar el inmueble. Pero Isabel «no puede» salir de casa. A medida que las llamas van llegando a la azotea, Isabel tendrá que tomar la decisión más importante de su vida afrontando con un inteligente sentido del humor sus miedos, sus fantasmas y todos los traumas de su vida.
Esta cita, como ya se ha dicho, es en el Teatro Victoria Eugenia a las 2o horas.
En el Teatro Principal se podrá disfrutar de una obra de comedia negra, «La Herencia». Bruno, Sergio y Raquel, tres hermanos distanciados por el devenir de la vida, son citados tras la muerte de su tía Enriqueta para el reparto de la herencia. Sin apenas haber tenido una reacción cercana a la fallecida, a cada uno le es concedido más de lo que imaginaban. Cuando van a firmar la aceptación de la herencia, el albacea les lee el final del testamento, que contiene una sorpresa que ninguno de ellos poría imaginar.
Fernando Coronado, Stany Coppet, Isabel Torrevejano, David Barreiro y José Carretero protagonizan esta obra dirigida por Pepe Ocio en el Teatro Principal. El texto obtuvo el Premio Nacional de Teatro Ciudad de Castellón y la Selección Cimientos 2019 en el IATI Theater de Nueva York.
Deja un comentario