La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Donostia ha acordado, por unanimidad, conceder el Tambor de Oro 2022 a Esther Ferrer.
El alcalde Eneko Goia ha declarado que “Esther Ferrer es una artista de larga trayectoria que ha sabido fijar nuevas fronteras en el arte contemporáneo. Así, la ciudad reafirma la apuesta decidida que hace por la cultura a través de la concesión de este premio”.
Nacida en Donostia en 1937, Ferrer reside actualmente en Paris. Es una artista interdisciplinar centrada en el performance art y considerada una de las mejores artistas de su generación. En 2008 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas de España y en 2014, el Premio Velázquez de Artes Plásticas que otorga el Ministerio de Cultura.
Hace dos años se pudo ver en Tabakalera una exposición de la artista y ahora se pueden ver dos de sus obras en la muestra del Museo San Telmo Baginen bagara. Artistas mujeres: lógicas de la (in)visibilidad.
Esther Ferrer es una de las artistas vascas más relevantes del panorama nacional e internacional. Su obra, en estos instantes, se encuentra en la exposición #BaginenBagara ¡Felicidades Esther! ¡Nos alegra enormemente este premio! https://t.co/M22MigaVUw
— San Telmo Museoa (@santelmomuseoa) December 3, 2021
Deja un comentario