El Kursaal y Tabakalera colaboran por segundo año consecutivo para que la iluminación navideña de la fachada del palacio sea una creación de arte digital. El encendido de la fachada se realizará el día 22, a las 18 horas, y la pieza estará visible hasta el día 6 de enero, en horario de 18 a 22 horas.
Protagonizará la fachada, en esta ocasión, la segunda pieza de Alba G. Corral que se proyecta en el Kursaal, ya que en septiembre presentó la instalación Entremaliat, una pieza de arte generativo que creó un diálogo con el edificio, utilizando la luz como un elemento más del paisaje.
En esta ocasión, la artista ha desarrollado la pieza denominada Estel (catalán), una palabra que se asocia a los astros y se refiere a cualquier cuerpo celeste y brillante que se ve en el cielo. La instalación ha sido creada con algoritmos de programación y utilizando la técnica de pintura digital en tiempo real, y narra la delicadeza de posibles astros imaginarios en el cielo, la magia de los pinceles digitales y la explosividad de las partículas estrelladas. Al igual que en la pieza anterior, también en este caso la obra, de una duración de 7 minutos y 42 segundos, ha sido desarrollada en Medialab Tabakalera.
Deja un comentario