«Hay que ser razonable y estamos para intenta ayudar», ha dicho esta mañana el alcalde Eneko Goia en respuesta a las críticas de los hosteleros ayer frente al Ayuntamiento. Y también ha añadido que a estas alturas de febrero no resulta razonable pedir la exención del 100% de las tasas de este año que no se sabe cómo va a transcurrir.
Goia ha recordado que una vez que la Diputación dio luz verde para poder cambiar las ordenanzas relativas a las tasas, el Ayuntamiento donostiarra contempló una exención correspondiente a un trimestre en respuesta al confinamiento que afectaba tanto ta la tasa de terrazas como de basuras. Y después, con la llegada de nuevos cierres después del verano, hizo otra propuesta para liberar a los hosteleros de los recibos correspondientes a dos trimestres de 2020. Es más tiempo del correspondiente al cierre, tal y como ha puntualizado el alcalde, añadiendo que la situación del sector es muy dura.
Mientras se avanza en la modificación de las ordenanzas fiscales de 2020 tal y como se ha explicado, lo cual es «un proceso complejo», se ha optado por el aplazamiento de los recibos de las tasas a los hosteleros.
Deja un comentario