Inicio » Secciones » Información general » Escuelas de hostelería de FP impulsan el proyecto Gastronomía Solidaria en Euskadi
Solidaridad

Escuelas de hostelería de FP impulsan el proyecto Gastronomía Solidaria en Euskadi

Elaborarán mil menús a la semana para quienes más lo necesitan durante la pandemia y el Banco de Alimentos se encargará de la distribución

Presentación del programa Gastronomía Solidaria. Foto: Gobierno vasco

Esta mañana se ha presentado el proyecto Gastronomía Solidaria en el que participan seis centros de Formación Profesional de Euskadi que imparten ciclos formativos de cocina y de panadería y repostería. El acto se ha desarrollado en la Escuela de Hostelería Cebanc de San Sebastián y ha estado presente, entre otros, el consejero de Educación Jokin Bildarratz.

De marzo a junio alumnado y profesorado de las escuelas de hostelería que participan en el proyecto Gastronomía Solidaria elaborarán menús que tendrán como destinatarias a aquellas personas que, durante esta pandemia, mayores necesidades alimentarias presentan. Además de los centros de Formación Profesional se han sumado a esta labor importantes empresas del sector de la distribución y la Fundación Hazi, que proporcionarán la materia prima necesaria para este proyecto solidario. Además el Banco de Alimentos de Euskadi se ocupará de hacer llegar los menús a sus destinatarios.

Se elaborarán cerca de mil menús a la semana con la participación activa de más de 400 alumnos y de cerca de 50 docentes de seis Escuelas de Hostelería de Euskadi. Se trata de alumnado de ciclos de Grado Medio o Grado Superior como Cocina y Gastronomía; Panadería, Repostería y Confitería y Dirección de Cocina.

Con la coordinación de Tknika (Centro de Investigación Aplicada de FP Euskadi) participan en la experiencia los siguientes centros de FP: Escuela de Hostelería Cebanc (San Sebastián), Escuela de Hostelería de Galdakao, Escuela de Hostelería de Leioa, Escuela de Hostelería de Bilbao (Artxanda), Escuela de Hostelería de Gamarra (Vitoria-Gasteiz) y Escuela de Hostelería de Egibide (Vitoria-Gasteiz).

Y no están solos a la hora de sacar adelante este proyecto. Cuentan con la ayuda de importantes empresas del sector de la distribución (Eroski, BM y Makro), así como con la garantía de calidad del sello Eusko Label. Fundación Hazi (productos Eusko Label) aporta una importante cantidad de productos agroalimentarios de primera calidad con el sello Eusko Label que serán transformados en las cocinas y obradores de las Escuelas de Hostelería.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *