«Según nos ha confirmado la Federación Vasca de Hípica, el día 31 del corriente se acaba la poca actividad que queda en la Hípica de Loiola, presente en unas instalaciones en pésimas condiciones, tanto sanitarias como de seguridad, y medio desmontadas».
A principios de enero del 2021 se formó la Asociación de Usuarios y Amigos de la Hípica de Loiola, que muestra su inquietud por el adiós a esta entidad. «A nuestro entender es una pena que una ciudad como Donostia pierda algo con tanta tradición histórica y glamour como ha dado. Por ejemplo con los concursos internacionales en donde ha participado lo mejor del deporte de la equitación».
En un comunicado recuerdan que desde que se conoció la noticia de la venta de los Cuarteles de Loiola «y, como consecuencia, su nueva ubicación y traslado de los mismos a los terrenos de la hípica (propiedad del Ministerio de Defensa), han intentando apoyar que la equitación y este emplazamiento como hípica no desaparezca».
La asociación critica que sobre este tema falta información oficial. «Durante los dos años que ha durado el proceso de venta del terreno de los cuarteles e incluso hoy por hoy el futuro de la Hípica de Loiola sigue en el aire. Hay rumores sobre un emplazamiento militar en los mismos, pero tampoco está confirmado. Sí es verdad, que ha pasado personal militar por las instalaciones y se ha empezado a desmontar parte de la infraestructura«.
Desde la entidad han pedido información y han mostrado su inquietud al Ayuntamiento, al Ministerio de Defensa, a la Diputación, al Gobierno Vasco…etc. «Lo único que hemos sacado en claro hasta el momento, según nos ha confirmado la Federación Vasca de Hípica, es que el día 31 del corriente se acaba la poca actividad que queda en unas instalaciones en pésimas condiciones, tanto sanitarias como de seguridad, medio desmontadas. En resumen, parece que no importa».
Deja un comentario