El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado que, transcurrido un año desde la declaración por la OMS de la Covid-19 como pandemia a nivel mundial, «el Sector Público Sanitario sigue sufriendo los mismos problemas estructurales que hicieron afrontar esta grave crisis sanitaria a las enfermeras desprevenidas, desprovistas y desprotegidas». SATSE se ha sumado a la huelga del sector público de Euskadi el próximo 22 de abril.
En una nota el sindicato denuncia que la administración ha ido adoptando medidas cortoplacistas para intentar resolver “sobre la marcha” problemas sobrevenidos, pero sin solucionar las deficiencias que han abocado a las situaciones vividas en el último año.
“En este contexto de déficit histórico de enfermeras y fisioterapeutas, seguimos sin solucionar el grave problema de la precariedad y temporalidad que sufren estas profesionales y sobre el que ha vuelto a advertir la Unión Europea a nuestro Gobierno, reclamándole que busque soluciones al mismo de cara recibir los fondos europeos destinados a paliar los graves efectos de la pandemia”, recalca SATSE.
El sindicato incide en que durante años se ha abusado de la temporalidad en el Sector Público Sanitario, afectando negativamente a las condiciones laborales de los profesionales.
Deja un comentario