Inicio » Secciones » Información general » Ertzaintza, bomberos y DYA desinfectan en Gipuzkoa instalaciones e inmuebles
Coronavirus

Ertzaintza, bomberos y DYA desinfectan en Gipuzkoa instalaciones e inmuebles

La Ertzaintza ha descontaminado en Gipuzkoa 14 instalaciones de carácter sanitario y policial. Los Agentes de la Unidad de Explosivos

Equipos de la Ertzaintza procediendo a la desinfección de instalaciones públicas. Foto: Ertzaintza

La Ertzaintza ha descontaminado en Gipuzkoa 14 instalaciones de carácter sanitario y policial. Los Agentes de la Unidad de Explosivos de la Ertzaintza realizan a diario desde el pasado día 23 de marzo estas tareas. Además los bomberos han procedido a las descontaminación de 178 inmuebles en Gipuzkoa y la DYA ha colaborado en 10 labores de desinfección. 

La Ertzaintza procede a diario a la desinfección de instalaciones sanitarias como hospitales, centros de salud, ambulatorios y edificios de la Cruz Roja; instalaciones policiales (Etzain-Etxeak, vehículos oficiales y oficinas de atención ciudadana) y otros inmuebles como estaciones de tren, autobús, prisiones y juzgados. Hasta el momento se han descontaminado 47 instalaciones en Euskadi, de ellas 26 son instalaciones policiales y 15 de carácter sanitario

 El dispositivo que está integrado por 18 agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos reforzados para esta labor por agentes de otras unidades policiales han desinfectado 14 instalaciones en Gipuzkoa, 18 en Araba y 15 en Bizkaia.

Por su parte los bomberos han descontaminado 938 inmuebles,178 en Gipuzkoa, 475 en Araba y 285 en Bizkaia. Sin olvidar la ayuda prestada por la DYA que han colaborado en 10 labores de desinfección en el territorio de Gipuzkoa y 2 en Bizkaia. 

Antes de dar inicio a las labores de descontaminación planifican las tareas y proceden a equiparse con los trajes pertinentes. Tras la finalización de las tareas se procede a la desinfección de los equipos de trabajo en las dependencias de la unidad en la base de la Ertzaintza. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *