Agentes de Protección Ciudadana de la Ertzain-Etxea de Errenteria han detenido en esa localidad a un varón de 19 años con antecedentes por un presunto delito de intento de robo con violencia e intimidación.
Los hechos se han producido en barrio de Olibet-Casas Nuevas, donde se personaron varias patrullas de la Ertzaintza tras la llamada al 112 de una persona que acababa de sufrir un robo por parte un varón del que daba la descripción. Según contó se había producido un forcejeo entre la víctima y el asaltante y el primero resultó herido leve.
La patrulla observó en las proximidades del lugar de los hechos a un varón que coincidía claramente con la descripción aportada y que además al ver a los agentes salió corriendo.
Los recursos se bajaron del vehículo iniciando una persecución a pie dando alcance al varón transcurridos unos metros. Tras reconocer la víctima al varón de 19 años como autor de los hechos, éste fue detenido y trasladado a dependencias policiales para el inicio de las diligencias oportunas.
La persona detenida que cuenta con antecedentes policiales relacionados con hechos será puesta a disposición judicial en las próximas horas.
Deja un comentario