(EFE). Un hombre ha sido condenado a abonar una multa de 630 euros por golpear en Errenteria a un policía y resistirse a ser detenido, tras no querer identificarse por incumplir las medidas contra la pandemia de la covid-19 decretadas por el Gobierno durante el estado de alarma.
Según la sentencia del caso, a la que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 10.00 horas del 2 de mayo de 2020 en una plaza de la citada localidad, donde una patrulla de la Ertzaintza inició una actuación contra el procesado «por incumplimiento de las prohibiciones derivadas del estado de alarma».
Durante esta intervención policial, el inculpado «se negó a identificarse en varias ocasiones» y «ofreció oposición» cuando los agentes se dispusieron a detenerlo.
En este contexto, el hombre, que ha sido defendido por el letrado Juan Manuel Torres Garate, llegó a propinar una patada «en la espinilla» a uno de los ertzainas.
La resolución judicial considera que estos hechos son constitutivos de un delito de resistencia a agentes de la autoridad y de un delito leve de lesiones por el que impone al encausado sendas multas por un total de 630 euros.
Asimismo condena al encausado a compensar al ertzaina agredido con 65 euros por las lesiones sufridas.
Deja un comentario