Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Errenteria a un chico de 20 años de edad, acusado de robar en tres turismos y producir daños en una furgoneta estacionados en la citada localidad.
Según relata el Departamento de Seguridad, poco después de las 04.00 horas de esta última madrugada, una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza ha sido alertada para dirigirse a la calle Martín Etxeberria del municipio. Un particular había llamado avisando de que un varón había robado varias cajas del interior de un turismo y se dirigía hacia la calle Juan de Olazabal.
Los agentes se han dirigido al lugar y han identificado a un joven que portaba varias cajas. Los ertzainas han comprobado que el citado coche tenía el cristal de una puerta fracturado, y que en el interior del mismo había cajas iguales a las que tenía el sospechoso. También han observado que el varón tenía restos de cristales en su chaqueta, y que de un bolsillo se le habían caído unas tenazas, por lo que le han detenido.
«Según se ha podido determinar a través de las denuncias recibidas», el ahora arrestado está presuntamente implicado en el robo en dos vehículos más y en los daños producidos a un tercero, todos ellos estacionados en la misma calle. Tal y como se ha podido constatar la Ertzaintza, en un turismo ha robado un teléfono móvil, un GPS y dinero; en otro, diversas herramientas, como unos alicates y unas tenazas; y, en la furgoneta, ha fracturado el cristal de la ventanilla de una puerta. Todos los objetos han sido recuperados y entregados a sus dueños.
Deja un comentario