Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer a un varón de 29 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a su ex compañera sentimental en una vivienda ubicada en la localidad de Errenteria. El hombre amenazó a la mujer con una pistola simulada y ya tenía antecedentes por violencia de género.
Sobre las 17.30 horas una mujer alertó a la Ertzaintza, a través del teléfono de urgencias Sos Deiak 112, de que había sido víctima de una agresión sexual cometida por su expareja.
De inmediato se personaron allí varias patrullas en funciones de protección ciudadana confirmando que en la citada vivienda se encontraban la mujer y el presunto autor. Esta relató que su excompañero le había abordado en la calle y le propuso subir al piso para hablar. Finalmente, ante la insistencia mostrada, le permitió acceder a la casa. Una vez allí el varón extrajo una pistola, que depositó sobre una mesa. En un momento dado, la agarró por los brazos y la tumbó en una cama, donde la agredió sexualmente.
Ante tales hechos se solicitó una ambulancia para trasladar a la mujer al Hospital Donostia, donde fue asistida, mientras que el individuo fue detenido. Este presenta antecedentes por violencia de género hacia la víctima. En la vivienda fue localizada una pistola simulada que fue incautada.
El arrestado ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy, domingo, después de quedar finalizadas las correspondientes diligencias policiales.
Deja un comentario