Inicio » Secciones » Información general » ERP con Facturación Electrónica: moderniza tu administración empresarial
Contenido externo

ERP con Facturación Electrónica: moderniza tu administración empresarial

La ley 'Crea y Crece' y sistemas innovadores como VeriFactu están transformando la manera en que las empresas gestionan sus documentos financieros

La facturación electrónica, impulsada por la ley ‘Crea y Crece’ junto con sistemas innovadores como VeriFactu, están transformando la manera en que las empresas gestionan sus documentos financieros. El resultado: una mayor transparencia fiscal y la simplificación de procesos administrativos entre otros.

La facturación electrónica es una forma de emitir y recibir facturas de manera digital, sin utilizar papel y manteniendo la misma validez legal. Adelantarse a su uso obligatorio es imprescindible para las empresas que quieren mejorar su eficiencia.

Las normativas

La Ley Crea y Crece marca un cambio significativo en las prácticas de facturación para las pequeñas y medianas empresas, así como para los autónomos.

Este nuevo mandato requiere que todas las empresas y profesionales emitan su factura digital de forma electrónica en todas sus transacciones comerciales, independientemente del importe.

Con ello se pretende reducir la morosidad, modernizar y optimizar las transacciones entre empresas, mejorando la eficiencia, reduciendo el uso de papel y facilitando la trazabilidad y transparencia de las operaciones financieras.

Además, en este contexto de cambio, la obligación de contar con un sistema Verifactu se presenta como un aliado esencial para facilitar la transición hacia la facturación electrónica.

Con su implantación, además de permitir el envío de manera electrónica de todos los registros de facturación a Hacienda tal y como recoge la Ley Antifraude, se ayudará a las empresas emitir facturas electrónicas de manera simple y rápida.

El sistema Verifactu garantiza la autenticidad y exactitud de los registros de facturación, evitando que puedan ser alterados por los usuarios o terceros.

Para poder adaptarse a esta nueva normativa, las empresas deberán contar con una solución que cumpla con todos los requisitos que recoja el reglamento correspondiente.

Es totalmente indiscutible que las organizaciones necesitan contar con un aliado tecnológico que les ayude a adaptarse con facilidad y seguridad a todas las novedades que están por llegar en los próximos meses.

Confía en las soluciones Cegid para cumplir con las nuevas normativas. Así, solo tendrás que preocuparte de continuar trabajando en las tareas de valor de tu negocio, en lugar de estar pensando en cómo adaptarte a la facturación electrónica o cómo implementar Verifactu.

¿Por qué elegir Cegid Yet?

Por tres motivos: cumple con la factura electrónica obligatoria, trabaja con cualquier formato y sirve para todo tipo de empresa.

La factura electrónica ya es obligatoria en muchos casos y pronto lo será entre profesionales. Cegid Yet está adaptado a las últimas normativas. Este sistema traduce cualquier formato de factura para poder trabajar de forma sencilla con cualquier administración, cliente o proveedor.Tanto si tienes un gran volumen de facturas como una necesidad puntual. Si prefieres usar una plataforma o integrarlo en tu ERP.

Otras cuestiones

Trabajar con un programa para la facturación electrónica agiliza el trabajo del departamento de administración, reduce la carga de trabajo al acabar con tareas manuales y repetitivas, evita errores humanos y permite llevar un mejor control y trazabilidad de las facturas emitidas y recibidas.  Y por supuesto, los programas para la facturación electrónica ayudan a cumplir con las últimas normativas sobre facturación electrónica.  

Las empresas y profesionales deberán contar con un programa para hacer facturas electrónicas que sea un software homologado como es Cegid Yet.

Hasta ahora, los software de facturación electrónica para pymes y autónomos eran para profesionales que desearan mejorar la gestión de la facturación de la empresa y necesitaran una herramienta sencilla, pero con la que pudieran realizar todas las tareas relacionadas con la facturación. No obstante, las últimas novedades normativas sobre facturación electrónica hacen de las soluciones Cegid programas seguros con el que trabajar con la tranquilidad de estar cumpliendo con los requisitos legales.  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamborrada
Kutxa Fundazioa
Didoe
Nace cada día