«Al llamamiento hecho por la Jefatura para reforzar la víspera de San Sebastián no se ha apuntado ningún agente, por lo que las necesidades que requieran la asistencia de la policía local no podrán ser atendidas debidamente por una plantilla diezmada desde hace meses». Así se ha expresado hoy en un comunicado la Sección Sindical de ErNE de la Policía Local de Donostia, añadiendo que en la víspera del Día de San Sebastián «se repetirá una situación que ya se dio en Santo Tomás y en Nochevieja, cuando el personal de servicio ordinario estuvo por debajo de los mínimos necesarios para atender con garantías los requerimientos ciudadanos porque ningún policía se apuntó a reforzar voluntariamente».
Expresan en el comunicado que «los policías se han hartado de que no se reconozca el esfuerzo que realizan día tras día y en días especiales ante la gravísima falta de personal, que también ha provocado un recorte en sus derechos laborales. Si a ello se añaden las injustas condiciones que se imponen a los refuerzos, la negativa a apuntarse a los servicios extraordinarios no debería sorprender a nadie».
Aseguran que el aumento de la carga de trabajo y la falta de personal repercute en la seguridad del policía y del ciudadano «sin que al Ayuntamiento parezca importarle, como lo demuestra su falta de interés en dar una solución a pesar de que conoce el problema desde hace tiempo».
La Sección Sindical de ErNE de la Policía Local acusa a los políticos y a la Dirección del cuerpo como «únicos responsables» de la situación.
Deja un comentario