(Redacción/EFE). El vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha denunciado «la actitud antisocial y irresponsable de grupos que trabajan para impedir que las policías cumplan su función, que es la de que se cumplan las normas que la autoridad sanitaria». Y ha considerado los incidentes de los últimos días entre policías y determinados grupos sociales «más inadmisibles en momentos como los actuales». Por otro lado ha mostrado su apoyo a los cuerpos de seguridad y ha asegurado que su comportamiento es «ejemplar».
Ayer por la noche volvieron a vivirse conflictos en Gipuzkoa además de las dos detenciones de Santurtzi, que es donde se vivieron los mayores altercados.
A las 20 horas un dispositivo preventivo de la Ertzaintza intervino en la Parte Vieja de Donostia después de que se hubiera convocado un botellón por las redes sociales tal y como ha explicado el cuerpo de seguridad.
Según la Ertzaintza cuando llegaron los agentes les arrojaron botellas y material pirotécnico y un total de nueve personas fueron identificadas en dichos altercados, que finalizaron hacia las 22 horas.
En Pasaia, poco antes de las 21 horas, una veintena de personas realizaba un botellón en una plaza y al llegar varias patrullas de la Ertzaintza fueron recibidas con insultos y el lanzamiento de botellas, siempre según fuentes de la Ertzaintza.
Deja un comentario