(EFE). El vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha lamentado las imágenes «de miles de personas» despidiendo este jueves en Lezama al Athletic Club y ha pedido que se celebre la final de la Copa del Rey con responsabilidad. Por su parte la Real Sociedad ha pedido a sus aficionados que respeten «todas las medidas sanitarias vigentes» en los próximos días, tanto antes como después de la final de la Copa del Rey. El equipo viaja el viernes a Sevilla y algunas peñas ya han lanzado convocatorias para acudir a Zubieta a despedir a la expedición realista.
El Athletic Club ha tenido esta mañana una multitudinaria despedida en Lezama antes de su viaje a Sevilla para disputar el sábado la final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad.
En varios mensajes en redes sociales, el vicelehendakari Erkoreka ha afirmado que le apenan «las imágenes de miles de personas juntas en Lezama sin respetar las medidas sanitarias y haciendo caso omiso a los innumerables mensajes de prudencia».
El mandatario vasco evidencia que la situación sanitaria «aún es grave» y recuerda que muchas personas «han perdido la vida por la covid 19 y otras miles están sufriendo sus consecuencias».
«Sabemos que es duro y que estamos cansados y cansadas, pero es más necesario que nunca un último esfuerzo», ha pedido.
Según ha añadido, «entendemos la emoción de este momento especial para las aficiones del Athletic Culb y de la Real Sociedad, pero recuerda: Esta Copa se queda en casa. Celébralo con responsabilidad individual y social», ha emplazado.
Deja un comentario