El virtuoso pianista ucraniano Vadim Neselovskyi actuará dos veces en Donostia, los días 20 y 21 de julio, como evento pre-festival del 57 Jazzaldia, presentando su proyecto Odessa Suite. Para el primero de estos dos conciertos de carácter benéfico, el 20 de julio en el Museo Chillida Leku, ya están a la venta las entradas; las del segundo saldrán «a lo largo del mes de abril», anuncia la organización.
Los beneficios que se obtengan en ambas actuaciones irán destinados a la Asociación Chernobil Elkartea que, desde 1996, atiende a niños de la zona afectada por el desastre nuclear de una década antes. Ahora mismo también trabaja para paliar los efectos devastadores de la invasión rusa del país.
La organización del Jazzaldia define a Neselovskyi como «pianista versátil, compositor e improvisador, líder de formaciones propias y valorado colaborador». Este autor «crea piezas de un marcado estilo personal, llenas de inventiva y de momentos inesperados, música única y rebosante de inspiración» En su último proyecto, Odessa Suite, Neselovskyi «nos cuenta su propia historia personal y su relación con esta ciudad ucraniana a través de la cual nos ofrece un tour imaginario».
Deja un comentario