La Junta de Gobierno Local de Donostia ha aprobado esta mañana el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Gipuzkoa para la ejecución de las obras del enlace de Marrutxipi en la GI-20, variante de San Sebastián. El presupuesto de ejecución por contrata de las obras es de 12.663.389 euros y el plazo de ejecución previsto es de 24 meses. La aportación municipal es de 3.544.050 euros y el resto corre a cargo de las arcas forales.
Con esta iniciativa se busca cumplir con los objetivos de mejorar la red viaria del territorio creando nuevas conexiones de la ciudad con la GI-20 y generando un acceso directo a los barrios de Intxaurrondo, Egia y Gros.
Tal y como ha recordado el alcalde Eneko Goia la Diputación Foral de Gipuzkoa aprobó el proyecto revisado de nuevo enlace de Marrutxipi el pasado 20 de julio incluyendo actuaciones propias del ámbito municipal de adecuación de la red viaria: peatonal, drenajes y servicios que se consideraba necesario abordar con ocasión de dichos trabajos.
El proyecto prevé un enlace completo que acoge todos los movimientos de entrada y salida, tanto del este como del oeste, sin afectar a los parques de Etzieta y Castelao, creando una conexión directa con el viario local, calle Fernando Sasiain y Paseo de Mons.
Deja un comentario