El alcalde Eneko Goia se ha referido hoy al crimen del joven Lukas Agirre el pasado domingo en la plaza Okendo. «¿Qué hace una persona que sale de fiesta con una navaja?», se ha preguntado el alcalde, y ha recordado que la posesión de este tipo de armas está prohibida, «es un delito». En lo que va de año la Guardia municipal ha decomisado 330 armas blancas en Donostia. «Hay controles», ha incidido Goia.
El alcalde Eneko Goia ha reconocido esta mañana la «consternación» que ha provocado el homicidio del domingo por la mañana en la plaza Okendo y ha enviado «todo el cariño y solidaridad» a la familia del fallecido. «Un chaval de 24 años que salió de fiesta y acabó muerto»,
Además de la firme condena por parte del Consistorio, Goia ha comentado que con sucesos como éste se abre siempre una reflexión sobre la seguridad y ha criticado que haya «intervenciones que quieren provocar determinadas sensaciones o impresiones». «Presencia policial había, y la prueba es que la detención se produjo de forma casi inmediata. Pero es difícil evitar algo que puede suceder en un minuto».
También ha añadido que a cuenta de lo sucedido hay una persona muerta y otra que pasará muchos años en la cárcel.
Respecto a Nochevieja, ha incidido en que habrá un dispositivo policial, igual que lo hubo en Nochebuena, pero ha apelado a la responsabilidad individual.
Hoy a las 12 horas hay prevista una concentración en Alderdi Eder convocada por el Ayuntamiento de Donostia y el de Hernani. Más información, aquí.
Deja un comentario