«Illunbe reúne las condiciones que requeriría el pabellón multituosos de Gipuzkoa«, ha opinado hoy Eneko Goia, añadiendo que ésta será una de las grandes apuestas de la próxima legislatura si continúa como alcalde tras las elecciones del 28M. Sería una forma de aprovechar la infraestructura e incluso de «recuperar grandes actuaciones musicales» para la ciudad. También ha dicho Goia que para llevar a cabo este proyecto se requeriría inversión de la Diputación y el Gobierno vasco.
El de Illunbe ha sido uno de los temas comentados hoy por el alcalde de Donostia y candidato a la alcaldía, Eneko Goia, ante las elecciones del 28M que, en su opinión, llegan con una clara una disyuntiva entre los jeltzales y EH Bildu. O «mirar al futuro» y dar continuidad a estos ocho años o regresar al pasado y volver a los debates que enredan», ha ilustrado Goia.
Eneko Goia ha hablado así esta mañana en la sede central del PNV del barrio de Aiete, donde ha reconocido que le preocupa la abstención y ha animado a participar. Y por supuesto ha defendido su gestión a lo largo de estos ocho años de la mano del PSE.
«La encuesta que vale es la del 28M», ha respondido al ser preguntado por la subida de EH Bildu según algunos sondeos.
Respecto a 20(Izagirre vuelve a ser candidato para el 28M) Goia ha nombrado algunos asuntos como el puerta a puerta, Igeldo, la estación de autobuses… así como la «falta de estabilidad notable que suponía ser un gobierno en minoría».
Asuntos de ciudad
«La ampliación del parque tecnológico es clave, así como Eskuzaitzeta (con la implantación de OTIS o de la Unión Farmacéutica de Gipuzkoa), etc». También se ha referido el alcalde al Ordenador Cuántico que instalará IBM en la ciudad. «En eso hemos trabajado, ésta es una ciudad de ciencia y conocimiento«, ha reiterado haciendo hincapié en que el objetivo es que «Donostia sea la mejor ciudad de Europa para vivir y trabajar».
Además de Illunbe, entre otros temas pendientes se ha referido a la remodelación de la ciudad deportiva de Anoeta que supondrá obras en el Gasca, el Atano III, el Velódromo, etc.
Respecto a los puntos más complicados de la actualidad ha nombrado la vivienda y al turismo. «En la primera legislatura se sacó adelante la primera fase de Txomin Enea. Esta legislatura hemos trabajado para preparar suelo para nuevos desarrollos: 2.000 o 3.000 viviendas de forma mixta, libre y protegida en Ciudad Jardín, Añorga, el antiguo espacio del Diario Vasco, Illarra…»
A medio plazo serían 5.000 o 6.000 viviendas sumando los cuarteles de Loiola, por los cuales el Ayuntamiento pagará 73 millones de euros. «Lo que demuestra un claro compromiso».
Respecto al turismo, Goia ha recordado que en el pleno del 30 de marzo todos los grupos municipales votaron unánimemente a favor de la suspensión de nuevas licencias de hoteles. «Tan mal no lo habremos hecho entonces», ha indicado en respuesta a las críticas que les achacaban que llegan tarde. Y ha insistido en que el PNV no demoniza el turismo, si bien es «consciente de sus riesgos».
Otros temas pendientes
La de Eneko Goia será una «campaña de alpargata» que ya ha comenzado por los barrios «aunque sin focos», ha asegurado Y próximamente se celebrará una convención dentro del contexto del 28M. También ha prometido que tendrá los canales abiertos para escuchar la voz de la ciudadanía.
Deja un comentario