«Dentro de este modelo de ciudad tenemos el menor desempleo de Euskadi, la renta per cápita más alta, gran capacidad de inversiones como se ha visto en la reciente operación de OTIS y se ve también en Miramon, 5.000 investigadores, somos referente en la gastronomía y la práctica deportiva femenina…» Quien habla así es el alcalde Eneko Goia, que ha respondido a la manifestación del pasado sábado en Donostia.
Cuestionado al respecto, Goia ha mostrado este martes su «respeto» a la protesta organizada por 46 entidades que especialmente incidían en «la sobreexplotación turística», el precio de la vivienda y «la destrucción del patrimonio». El alcalde también ha sido crítico y ha añadido que «no se puede caer en la demagogia».
«Nadie niega que hay problemas como el precio de la vivienda. El éxito lleva aparejado inconvenientes», ha justificado Goia, poniendo por delante que en la junta de gobierno de hoy se han aprobado actuaciones que supondrán oferta de vivienda protegida en Ciudad Jardín e Illarra».
«Habrá que seguir trabajando, pero no se puede caer en la demagogia. Tenemos un modelo de ciudad con muchas virtudes. Donostia es pujante«, ha manifestado el alcalde.
Deja un comentario