El alcalde de Donostia Eneko Goia ha calificado de “grave” la interrupción producida en la sesión plenaria de esta mañana. Goia ha indicado que lo sucedido hoy “recuerda a tiempos que parecían superados. En una institución democrática como es este Ayuntamiento no es admisible que mediante insultos y gritos se quiera impedir el normal funcionamiento de un pleno, que es lo que hemos vivido hoy”.
El alcalde ha explicado por medio de un comunicado que la interrupción se ha procedido cuando tras proceder a la votación del sexto punto del orden del día -Aprobación definitiva del Plan Especial “NU.06 Arzabaleta”- unas 50 personas asistentes a la sesión han comenzado a proferir gritos de protesta que han continuado con insultos hacia parte de la corporación municipal.
En ese instante el alcalde de Donostia ha solicitado silencio en la sala para poder continuar con el pleno, «pero viendo que la actitud de las personas congregadas no cesaba» ha suspendido temporalmente el pleno hasta que se desalojara la sala. «Una suspensión que ha terminado siendo definitiva tras la resistencia mostrada por algunos de los presentes cuando efectivos de la Guardia Municipal se han personado para requerirles que abandonaran el salón de plenos».
El incidente se ha saldado con una persona detenida por negarse a abandonar la sala, negarse a identificarse y resistirse a la autoridad. Los puntos que han quedado sobre la mesa sin tratar se debatirán en el pleno ordinario del mes de Enero.
Eneko Goia ha recordado que “todas las personas que acceden al salón de plenos en un día de sesión son identificadas” y ha señalado que actuarán «con prudencia» en sucesivas ocasiones para que un pleno pueda celebrar su sesión con normalidad «y no vuelvan a ocurrir incidentes como el de hoy”.
Eneko Goia condena la interrupción del pleno del Consistorio
El alcalde de Donostia Eneko Goia ha calificado de “grave” la interrupción producida en la sesión plenaria de esta mañana. Goia
Temas: movimientosreivindicativos
Deja un comentario