El alcalde de Donostia Eneko Goia se ha dirigido a los donostiarras a través de un bando en el que trata el presente y el futuro de Donostia tras la crisis del coronavirus. «Han sido tiempos duros, pero hemos aprendido y recordado cosas que no sabíamos o tal vez habíamos olvidado», asegura el alcalde. Y de cara a los próximos meses pide «arrimar el hombro para reconstruir la ciudad». «Y para ello va a ser más necesario que nunca que mantengamos vivo esos sentimientos y valores que han aflorado durante las duras semanas de confinamiento».
«Las consecuencias derivadas de este periodo de confinamiento y de congelación de la ciudad van a ser duras«, explica el alcalde en el bando. Y apela «más que nunca a que seamos capaces de actuar con responsabilidad y sensatez. De ello depende nuestra salud y la de nuestros convenicos».
Goia solicita a los donostiarras «el compromiso de cada uno de nosotros para llenar de vida nuestras calles, comprar en nuestros comercios, mercados y empresas, mirar por nuestros vecinos y mayores, y ayudar a que entre todos podamos seguir construyendo una Donostia mejor. Una Donostia que queremos cuidar como lo que es: nuestro hogar, nuestra cada, nuestra ciudad».
El alcalde también lamenta «las pérdidas que hemos sufrido y que hemos llorados como consecuencia de esta enfermedad y de otras afecciones. Personas que se han marchado y a las que no hemos podido dar nuestro último adiós como hubiéramos deseado y como necesitamos».
Deja un comentario