Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy a un varón de 30 años como presunto autor de un delito de allanamiento y daños tras acceder al Ayuntamiento de Villabona, donde ha sido localizado dormido en una silla. La puerta principal de las dependencias municipales presentaba signos de manipulación.
Pasadas las 3.30 horas la Ertzaintza ha sido alertada de la activación de la alarma por intrusión en las instalaciones del Ayuntamiento de Villabona. Una patrulla en funciones de protección ciudadana personada en el lugar ha comprobado que la puerta principal, consistente en dos hojas de cristal correderas con sistema eléctrico, se encontraba abierta y presentaba algunas deficiencias.
La dotación policial ha realizado una inspección por el interior del inmueble localizando en la segunda planta a un individuo dormido en una silla. Este, que presentaba síntomas de ebriedad, ha sido finalmente trasladado a la Ertzain-etxea de Hernani en calidad de detenido.
Se da la circunstancia de que el mismo varón ya había sido identificado unas horas antes, sobre la 1, por golpear la puerta de un portal sin causar daños.
Deja un comentario