Diputación de Gipuzkoa tiene a una familia preparada con la que lleva días trabajando por si se da el caso de que el niño tutelado sustraído por su madre biológica y encontrado en Francia retorne a Gipuzkoa. Es prácticamente la única información que ha dado hoy a la prensa la diputada del área Maite Peña, quien ha recalcado que el asunto sigue bajo secreto de sumario.
Esta mañana el Diario Vasco ha hecho público que el niño de tres años y origen magrebí, su madre y la pareja de ésta, que se lo llevaron el 29 de enero, han sido localizados en Francia y los progenitores están detenidos.
Peña no ha querido confirmar las «filtraciones» y en una improvisada rueda de prensa ha manifestado que la Diputación maneja en este momento dos escenarios (en ambos manteniendo al niño cerca de su familia biológica).
Por un lado el ya citado, que estaría derivado del inicio de un proceso judicial para la pareja en Gipuzkoa. El niño estaría con una familia de acogida con la que lleva días trabajando. Y un segundo con el proceso judicial de la pareja en Francia (Peña no ha citado el país). En este segundo caso la Diputación ayudaría a articular allí los mecanismos sociales correspondientes a las necesidades del niño.
El niño caminaba por Donostia junto a un adulto en la fecha señalada cuando fue sustraído. En ese momento comenzó la búsqueda que por la falta de arraigo de la pareja de adultos sumó una orden internacional.
Desde el inicio de la búsqueda se han lanzado mensajes optimistas desde la Diputación, que se encargaba de la tutela del niño desde dos días antes del secuestro.
Deja un comentario