(EFE). Los Servicios de Emergencia de Euskadi han recuperado en la tarde de este miércoles el cuerpo sin vida de un hombre que salió a pescar ayer en Pasaia y se encontraba desaparecido desde entonces, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Este mediodía, un familiar ha comunicado a SOS-Deiak que el desaparecido había salido en la tarde de este martes a pescar a la zona de rocas de Jaizkibel y no había regresado a su casa.
Tras la denuncia, se ha organizado un dispositivo de búsqueda en el que han participado miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza y un helicóptero de este cuerpo, además de voluntarios de la Cruz Roja, recursos de Salvamento Marítimo y los Bomberos de la Diputación de Gipuzkoa.
Minutos después de las dos y media de la tarde, los efectivos de la Policía vasca han encontrado la mochila perteneciente al pescador y, minutos antes de las tres y media, miembros de la Cruz Roja a bordo de una embarcación han recuperado el cuerpo de la persona fallecida, tras ser avistada previamente por un particular que estaba pescando.
Seguidamente, la citada embarcación ha trasladado el cadáver al puerto de Pasaia para la realización de las correspondientes diligencias judiciales.
Un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha coordinado las labores de búsqueda.
Lamentamos comunicar que La Cruz Roja ha recuperado el cuerpo en el mar https://t.co/ZLcmJrq8Dv
— Bomberos Euskadi (@BomberosEuskadi) October 12, 2022
Deja un comentario