Ecooo revolución solar, una empresa sin ánimo de lucro de energía renovables y Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), ONG de rescate, quieren luchar con la campaña #EnciendeRefugio contra una de las causas que provocan la migración forzosa: el cambio climático y la extracción de recursos y combustibles fósiles no renovables.
Por ello se han aliado para facilitar a la ciudadanía que sea productora de energía limpia a través de la participación en una planta solar fotovoltaica. Parte de los ingresos anuales de la venta de la electricidad se destinará a las labores de rescate en el Mediterráneo del barco Aita Mari, de SMH.
De esta forma se visibilizan los problemas a los que se enfrentan las personas desplazadas forzosamente a causa de nuestro actual modelo energético.
Para poner en marcha la campaña #EnciendeRefugio se comercializan participaciones desde 100 euros en una planta fotovoltaica comunitaria. La inversión reportará una rentabilidad del 4,5% anual y un 5% de los beneficios que se obtengan con la venta de electricidad servirán para apoyar las labores de rescate en el Mediterráneo.
La comercialización se hará a través de la web de la campaña #EnciendeRefugio
En nombre de ecooo revolución solar sus representantes Miguel Ángel Vázquez y Cote Romero señalaron ayer durante la presentación en Pasaia que «apostar por un nuevo modelo energético limpio, distribuido y autóctono es una forma de evitar los desplazamientos forzosos de personas en todo el mundo. Una forma coherente de unir dos luchas, la energética y la humanitaria».
Por parte de SMH, Iñigo Gutierrez, su vicepresidente, apuntó que ayudará a reducir la huella ecológica que pueda producir el buque Aita Mari en sus navegaciones en el Mediterráneo Central. De igual forma valoró que desde el mundo de la empresa se fomenten convenios de este tipo donde se aúnan fuerzas para crear una sociedad más digna. Agradeció la ayuda a ecooo porque permitirá navegar más millas hacia las personas en peligro en el mar mientras se compensa el consumo de diésel con energía solar renovable.
Más información:
Salvamento Marítimo Humanitario comunica que el Aita Mari ya tiene los papeles para zarpar
El ministro Ábalos confía en que el Aita Mari zarpe “en poco tiempo”
El Aita Mari sigue a la espera de una firma para poder realizar rescates en el Mediterráneo
Deja un comentario