Aficionados al fútbol, seguidores de la Real Sociedad, familia, amigos… han sido muchos los que hoy han marchado desde el Centro hasta Anoeta en nombre de Aitor Zabaleta cuando se cumplen 20 años de su asesinato en el Vicente Calderón. La marcha ha terminado en el monolito de Anoeta, donde también el presidente del club, Jokin Aperribay, ha participado en la ofrenda floral. Además los jugadores han saltado al campo con una camiseta en su memoria.
Un triste aniversario que la plataforma Aitor Bizirik, apoyada por las peñas, quería destacar especialmente y así ha sido, en una tarde lluviosa que ha hecho recordar a muchos aquella otra en que el radical Ricardo Guerra apuñaló a Aitor, de 28 años. Guerra fue condenado a 17 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Madrid y a día de hoy disfruta de un tercer grado penitenciario con permisos para salir del centro donde está recluido.
Los socios de la grada denominada Aitor Zabaleta, presente en el nuevo Anoeta, también han homenajeado a Aitor durante el partido contra el Real Valladolid.
Más información en el enlace: La Real Sociedad pierde en Anoeta ante el Valladolid
Deja un comentario