La variedad es inmensa. De yoga en el centro cultural Casares Tomasene a bailes vascos en Larratxo, de diseño de tatuajes en Loiola a dibujo artístico en Ernest Lluch. En total son 508 propuestas las que ofrece Donostia Kultura para participar en cursos formativos y de ocio este próximo curso. Y es momento de echar un vistazo, ya que la matriculación comenzará el 6 de septiembre y durará veinte días. Se puede acudir a las casas de cultura a apuntasre pero también se puede hacer por internet (a través de la web de Donostia Kultura).
Los cursos se desarrollarán desde octubre de 2021 a principios de junio de 2022 y los hay para todas las edades.
Algunas de las propuestas son anuales, cuatrimestrales e intensivas, algunos generales y otras especializadas.
Cabe destacar el regreso de cursos que fueron eliminados de la oferta anterior por las normas sanitarias del momento y que se realizarán en el segundo cuatrimestre del curso, de febrero a junio de 2022. Por ejemplo los cursos de cata de vinos y de cocina italiana organizados por el C.C. Ernest Lluch.
De los 508 cursos 254 se impartirán en euskera, 251 en castellano, 2 en bilingüe y 1 en inglés. Los cursos para las personas adultas se ofrecen tanto en euskera como en castellano, los infantiles se impartirán íntegramente en euskera. La excepción será en los cursos específicos de autor o especializaciones que dependerán del idioma del profesorado.
En este punto Donostia Kultura quiere destacar que este año se ofertan 86 cursos de autor de los que algunos son infantiles y otros están dirigidos al sector juvenil. Se trata de cursos y talleres impartidos por profesionales o colectivos de prestigio de diferentes disciplinas con el objetivo de acercar a la ciudadanía temáticas muy específicas. Estos cursos cuentan con una buena acogida por parte de los cursillistas.
Deja un comentario