Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la mañana de ayer en Pasaia a un varón de 40 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Se le considera principal implicado en una agresión con armas blancas a un joven registrada en Donostia, como consecuencia de la cual la víctima resultó herida de gravedad teniendo que ser evacuada a un centro hospitalario. El arrestado ha sido puesto hoy a disposición judicial siendo decretado su ingreso en prisión.
Los hechos que se le imputan tuvieron lugar el pasado domingo en la calle Eskalantegi. Alrededor de las tres de la madrugada se pidió presencia policial en dicho enclave porque un joven había sido apuñalado.
Las dotaciones policiales que de inmediato se desplazaron al lugar localizaron allí a un hombre tendido en el suelo con diversos cortes en diferentes partes del cuerpo tras haber sido víctima de una agresión por aprte de varias personas con armas blancas.
El herido fue trasladado al hospital Donostia, donde quedó ingresado dado el alcance de las lesiones que presentaba.
La investigación puesta en marcha por la Ertzaintza en relación al suceso llevó a la identificación y posterior detención ayer viernes del principal sospechoso al que se acusa de un delito de intento de homicidio. El arrestado fue luego trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias oportunas y una vez concluidas en la mañana de hoy, sábado, ha sido presentado ante la Autoridad Judicial siendo decretado su ingreso en prisión.
La investigación continúa abierta con el fin de poder identificar a posibles cómplices en la agresión.
Deja un comentario