(EFE/Redacción). El presunto autor de la agresión sexual cometida el domingo contra una mujer en San Sebastián ha ingresado en la cárcel de Martutene, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando el agresor abordó a su víctima en la calle cuando ésta regresaba a su domicilio.
El presunto autor de la agresión, un joven de 20 años, fue detenido posteriormente por la Ertzaintza y trasladado a dependencias policiales.
El arrestado fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de San Sebastián, que decretó a última hora de ayer, lunes, su ingreso en la prisión donostiarra de Martutene.
En repulsa
Toda la corporación del Ayuntamiento donostiarra, encabezada por el propio Goia, ha mostrado su repulsa a esta agresión sexual en una concentración celebrada este mediodía en los jardines de Alderdi Eder, ante el consistorio de la ciudad, donde han desplegado una pancarta con el lema: «El Ayuntamiento de San Sebastián contra los ataques sexistas».
La protesta, en la que han tomado parte ediles del PNV, PSE-EE, EH Bildu, Elkarrekin Donostia y el PP, ha consistido en cinco minutos de silencio, al término de los cuales los participantes la han dado por finalizada.
Seguidamente, Eneko Goia se ha dirigido a los periodistas, a quienes ha reconocido que «es una pena» que un chico de 20 años haya «acabado en la cárcel», si bien ha admitido que le da «más pena» la víctima de la agresión.
«A mí me gustaría que no tuviéramos comportamientos de estas características en nuestra ciudad ni y en ninguna parte, y que todas las personas, independientemente del género además, puedan ejercer su libertad en esta ciudad. Esa es la aspiración que manifiesta el Ayuntamiento de manera unánime pero desgraciadamente no es así», ha explicado el primer edil.
«Y en la medida en que esto no es así -ha agregado-, también hay que lanzar un mensaje de contundencia a quien no entiende que aquí hay unas reglas, que somos todos seres libres en esta ciudad y que no caben este tipo de comportamientos».
«Cuando no queda otro remedio -ha sentenciado-, también creo que la Justicia tiene que caer con todo su peso ante personas que no respetan las mínimas reglas de convivencia.
Deja un comentario