Las primeras horas para solicitar las ayudas del Gobierno vasco para autónomos y empresarios individuales han sido caóticas en la web de Lanbide, desde donde se gestionan las peticiones, que se ha caído en varias ocasiones y ahora funciona con normalidad. Hasta el 30 de septiembre se pueden pedir estas ayudas del Gobierno vasco en el marco de la crisis del coronavirus y con una cuantía máxima de 3.000 euros. Solicitudes, aquí.
Esta convocatoria está dirigida a paliar la situación de pérdida económica directa de las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, cuyas actividades hayan quedado suspendidas a consecuencia de la declaración del Estado de Alarma.
Las ayudas se dirigen a empresarios y profesionales individuales y a socios integrantes de Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles, siempre que la subvención se solicite a título personal.
Las actuaciones objeto de subvención son las cuotas relativas al pago de la cotización como trabajador por cuenta propia en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar; el arrendamiento de locales de negocio siempre y cuando no sean parte de la vivienda de la persona solicitante o espacio compartido con otra empresa y no exista relación de parentesco hasta 2º grado de consanguinidad afinidad con la persona arrendadora del local ni sea socio o partícipe de la persona física o jurídica que actúe como arrendador. Asimismo se excluyen los espacios de coworking.
Deja un comentario