La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de las obras del proyecto para adecuar las piscinas exteriores del polideportivo de Altza, que cuentan con un presupuesto de 2.293.201 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. El proyecto prevé ubicar las piscinas exteriores en un emplazamiento más alejado del edificio, de modo que tanto los usuarios del solárium como las propias piscinas miren hacia el sur, dando más importancia a la orientación y las vistas.
La piscina se ha subdividido en dos zonas circulares de distinto diámetro, dando menor profundidad a la de diámetro menor, a la que se dota además de una escalera y una rampa para un más cómodo acceso de niños pequeños y personas mayores.
El recinto de las playas de la piscina exterior estará separado del resto del solárium por barandillas y el acceso a este recinto se producirá a través de tres puertas dotadas de duchas de funcionamiento automático. Las zonas de juegos de agua se situarán junto a las playas de piscina.
Por otro lado la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto reformado de implantación de un ascensor vertical en Jolastokieta, entre el paseo Bertsolari Txirrita y el paseo Larratxo del barrio de Altza, con un presupuesto de 458.063 euros.
El objeto del proyecto es mejorar la accesibilidad del colectivo de personas que viven en las inmediaciones de Jolastokieta, mejorando la comunicación directa entre las viviendas situadas en la zona de Herrera y la zona superior del barrio de Altza, que actualmente solo dispone de una larga escalinata, formada por aproximadamente 65 escalones.
Deja un comentario