El proceso para adjudicar las 50 viviendas tasadas en propiedad de Jolastokieta (36 viviendas) y El Pilar (14 viviendas) entra en una de sus últimas fases. Los donostiarras interesados en participar en el proceso de adjudicación podrán inscribirse a partir de este jueves 24 de junio. La inscripción se podrá realizar bien a través de la página web de Donostiako Etxegintza, así como en las oficinas de la entidad previa solicitud de cita previa.
Donostiako Etxegintza comunicó hace unas semanas a las personas inscritas en su registro de demandantes de vivienda tasada la idoneidad de obtener el certificado electrónico B@kq para poder realizar de manera más cómoda la inscripción para poder optar a estas dos promociones.
Para poder participar en el proceso será necesario cumplir con los siguientes requisitos: Residencia habitual en el municipio de Donostia-San Sebastián durante tres años en los últimos cinco o acreditar trabajo en el municipio los últimos diez años completos, cumplir con las condiciones de necesidad de vivienda establecidas en la normativa autonómica reguladora de la materia, acreditar unos ingresos ponderados mínimos de 25.000 euros y máximos de 50.700 para las viviendas de Jolastokieta y de 58.500 para las de El Pilar.
La adjudicación se realizará mediante un sistema de baremación común para los dos cupos en los que se agruparán las personas participantes -cupo general y cupo de movilidad reducida- y en el que se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: ingresos, antigüedad en la inscripción en el registro municipal de solicitantes de vivienda de Donostiako Etxegintza, número de miembros de la unidad convivencial, vinculación con Donostia y especial necesidad de vivienda.
Los precios de las viviendas oscilarán entre 212.000 euros y 311.000 euros en Jolastokieta, y 263.000 y 390.000 euros en El Pilar (con IVA).
El proceso de inscripción arrancará el 24 de junio, jueves, y se prolongará hasta el 14 de julio, miércoles, a las 14:00horas.
Deja un comentario