El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado el expediente de contratación para rehabilitar la Plaza del Peine del Viento, proyecto redactado por el estudio de arquitectura Peña Ganchegui que cuenta con un presupuesto de 1.493.748 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. La previsión es de que para agosto de 2025 hayan terminado las obras.
El alcalde Eneko Goia ha destacado que “una vez lograda la concesión administrativa por parte de la Dirección de Costas, podemos al fin llevar a cabo esta actuación que nos permitirá devolver la seguridad y la esencia a este entorno tan importante para nuestra ciudad”.
La obra planteada en este proyecto se realiza por la necesidad de crear un sistema que asegure las condiciones de seguridad y accesibilidad necesarias para este lugar tan señalado en el panorama donostiarra. Además, su calificación como Bien Cultural, con la categoría de Conjunto Monumental, propicia un proyecto en la totalidad del conjunto que recupere la esencia del proyecto original.
Además de la estabilización de la ladera, las intervenciones generales son las siguientes: limpieza de granito, adaptación de plataforma inferior a los criterios de accesibilidad, proyecto de plazuela de acceso, proyecto de vegetación, proyecto de iluminación y mejora del saneamiento.
También se prevén otras intervenciones puntuales como la eliminación del banco, su reconstrucción, sustitución de tapas metálicas, sustitución o reparación de piezas fisuradas y la eliminación de la valla provisional.
Deja un comentario