Es ya una tradición de estas fechas y además regalar lectura supone, como dice la escritora Julia Otxoa, la oportunidad de abandonar una tendencia al pensamiento único que se hace fuerte en nuestra sociedad. El departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha anunciado hoy que vuelve a lanzar la campaña Bono Kultura, que cuenta con una inversión de 80.000 euros y supone un gran ahorro para los consumidores. La campaña se pone en marcha este 5 de diciembre y estará en marcha hasta el 31 de enero de 2025, pero atención porque los bonos vuelan. En las librerías lo saben bien.
La presentación se ha realizado en la Librería Donosti y junto a la diputada de Cultura, Goizane Álvarez, también han acudido el presidente del Gremio de Librerías Adolfo López Chocarro y la escritora Julia Otxoa.
Este año se han adherido 71 establecimientos de todo el territorio para que la ciudadanía pueda adquirir los bonos, que serán 8.667. El funcionamiento de los bonos es el de siempre: el comprador de productos en euskera paga 20 euros y obtiene un ahorro de 12. Y el que se decante por productos en castellano obtendrá un descuento de 8. Productos incluidos: literatura, música y cine (quedan excluidos los libros de texto, estudios o profesionales).
Cultura al alcance de todos
Con esta campaña la Diputación busca incentivar el consumo cultural durante la temporada navideña y generar una dinámica positiva que se extienda durante todo el año. Tiendas participantes, aquí: https://www.gipuzkoa.eus/es/web/kultura/kultura-bonua
Deja un comentario