(EFE). El vecino de Lazkao detenido el sábado por efectuar casi una veintena de disparos de escopeta contra la entrada de una sociedad gastronómica y el portal de un edificio de esta localidad, sin ocasionar heridos, ha quedado este lunes en libertad tras pasar a disposición judicial.
Según informa el Departamento vasco de Seguridad, el juzgado de Guardia de Tolosa ha ordenado la puesta en libertad de este hombre, de 51 años, al que ha tomado declaración después de que este mismo lunes fuera puesto a su disposición por la Ertzaintza.
Según explicó el sábado esta misma fuente, los hechos ocurrieron sobre las 8.00 horas, cuando el hombre, provisto de dos escopetas, realizó «numerosos disparos» contra la puerta de entrada y la fachada del local de una sociedad gastronómica, situada en los bajos de un inmueble del centro de Lazkao.
En el momento del ataque, dos personas se encontraban en el interior del local social realizando al parecer labores de limpieza, una de las cuales presentaba una «lesión leve» provocada por un «impacto de perdigón».
Tras ser alertados del suceso, agentes de la Ertzaintza localizaron y desarmaron al sospechoso, lo arrestaron y lo condujeron a la comisaría de Tolosa.
Las primeras averiguaciones apuntaron a la posibilidad de que el hombre pudiera haber tenido previamente «algún altercado» en la citada sociedad gastronómica.
Deja un comentario